TITANIC

Vaya año, sobre todo en la última parte me ha dado la sensación de que se iba todo al carajo. Y poco le ha faltado, la verdad. Haciendo un pequeño ejercicio de memoria la cosa sería, más o menos, de la siguiente manera: Quiebra Lehman Brothers, quiebra Martinsa Fadesa, suspense pagos Islandia (el país ¡eh!), a UBS (la unión de la banca suiza) le tienen que hacer una inyección de muchos miles de millones de euros al Citibank también, varios bancos alemanes son intervenidos, la Ford y la General Motors necesitan urgentemente miles y miles de millones para no cerrar, suspender pagos Habitat, los bancos Irlandeses son intervenidos por el estado, el New York Times se ve obligado a vender la sede central de Manhattan, el Chicago Tribune ha presentado suspensión de pagos, hace poco han despedido a mi amiga Cristina Fallaras del ADN, algunos periódicos han presentado expedientes de regulación, en fin que el panorama de la prensa escrita está que echa chispas por todas partes. El simpático Bernard Madoff se ha llevado la pasta de mucha gente, cada día se quedan en la calle, sin trabajo, miles de personas en todo el mundo. No quiero seguir poniendo ejemplos que podían llenar varias páginas pero me da la sensación que estamos todos en el Titanic y acabamos de chocar con la roca de hielo, estamos empezando a hundirnos y a ver quien se salva

De todas formas siempre hay almas cándidas y optimistas que no acaban de creerse lo que está pasando. Este sábado mi amigo Toni me hizo una reflexión en ese sentido.

-Tú dirás lo que quieras de la crisis, pero yo voy por los restaurantes y están llenos. Ahora empiezan las vacaciones y las carreteras estarán llenas, ya lo veras.

Bueno menos mal que nos queda alguien al frente de todo esto. Estos días he pensado mucho en una anécdota de Vittorio Gassman, hombre que vivió en una intermitente depresión toda su vida. Parece ser que Don Vittorio tenía una actuación en un teatro, un monologo, y él estaba inmerso en una profunda crisis. Salió, algo tambaleante, al escenario y se dirigió al público que abarrotaba el aforo de la sala y les dijo:

-Buenas noches. En este momento que estoy viviendo la peor hora, de la peor semana, del peor mes, del peor año de mi vida. Salgo al escenario y los encuentro a todos ustedes esperándome, muchas gracias.

Y siguió con su monologo para satisfacción de la gente que lo había ido a ver.

Bueno pues eso… que a pesar de todo, y aunque ha habido alguna tristísima baja, seguimos todos aquí, muchas gracias y…

 

FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO 2009

 

 102-times

Fotos: www.fotolog.com/leocoyote1

Anuncios

Una respuesta a “TITANIC

  1. A pesar de todo, esperemos que el 2009 no sea tan apocalíptico como lo pintan,
    Un abrazo para todos !!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s