CAPITÁN AMÉRICA

Estoy, como supongo que la mayoría de vosotros, asustado con lo que pueda pasar este año. De todas formas, por muy malo que sea no creo que pueda ser peor que el pasado con lo cual eso ya es una ventaja extraordinaria. Lo que más miedo me da es saber quien está al frente de todo esto, del mundo me refiero. Los de la economía ya veis, los de la política pa que las prisas, los de las guerras que horror, los de… Es igual para que más, estamos en manos de auténticos inútiles lo miréis por donde lo miréis.

Ayer cayó en mis manos un librito de esos de seudo-ciencia, quizás quieran ser seudo-psicología, que por los primeros ochenta tuvo mucho predicamento por estos lares, se llama: El principio de Peter escrito por el Dr. Laurence J. Peter y Raymond Hull. Lo cierto es que lo que dice no tiene ni mucha importancia ni mucho fundamento es, como tantos otros de su estilo: Las leyes de Murphy, La buena suerte, quien se ha llevado mi queso… un divertimento muy rentable editorialmente hablando. Yo no sé en qué año lo debí leer pero supongo que hace bastante, y abriéndolo al azar me encontré con el siguiente subrayado: “No sé si el mundo está gobernado por hombres inteligentes que nos están engañando, o por imbéciles que no se recatan de serlo”. Bueno queridos míos, pues ahí seguimos, no nos hemos movido ni un ápice de esa tesitura, ¿a qué acojona?

Mientras tanto el Capitán América, está a punto de ser investido como presidente. Y un ejército de mamarrachos incompetentes no deja de mirar en esa dirección a ver si Obama les soluciona la papeleta y ellos se siguen dedicando a lo que mejor saben hacer: lo intangible, la nada, el absurdo…

Espanta pensar que, Barak Obama solo es un hombre y, muy probablemente, esté por debajo de su discurso. Aunque, para que nos vamos a engañar, por muy malo que sea será infinitamente mejor que el resto. Buen año para todos.

 

 

 

 

obama1copy

Fotos: www.fotolog.com/leocoyote1

Responder

