ESTAFADORES

El otro día alguien me dijo que en España no había estafadores como el gran Bernat Madoff yo creo que lo que no hay es justicia como la americana que a los pocos meses de haberse descubierto la estafa ya lo habían juzgado y enchironado y, en los últimos días, hemos tenido noticias de la subasta de sus bienes para compensar a sus víctimas, produciéndose un autentico fervor de fetichismo que han hecho pagar verdaderas fortunas por sus objetos personales. Pagaron diez mil dólares por una cazadora de béisbol de los New York Mets con su nombre escrito en la espalda. Otra de las medidas que han tomado es que su mujer no puede gastar más de cien dólares diarios sin justificarlos, en fin cualquier parecido con la realidad española es pura coincidencia. Millet paseando tranquilamente por la calle después de haber confesado su culpa y a su colega Montull jugando al tenis como si tal cosa. El caso Gürtel prácticamente enterrado y olvidado con toda su cutrez de trajes y relojes, el alcalde de Santa Coloma abriendo cuentas solidarias con el mismo para pagarse la fianza. El Partido Popular presentando su código de conducta por boca de una señora que todavía no ha aclarado si, los de la trama Correa, le regalaron un Jaguar a su marido o no, en fin, para que más.

El pobre Bernie Madoff una vez convencido de lo inevitable de su situación, es de suponer que debería estar planeando montar un chiringuito financiero en la cárcel, son cosas del oficio, donde cumple condena y también, seguro, se había propuesto organizar un pequeño torneo de golf, por supuesto todo ello reservado a los reos más exclusivos y ricos del penal. Lo cierto es que, para ambas cosas, era el hombre perfecto, Poseía los conocimientos, el tiempo y la reputación necesaria para llevarlas a cabo. Claro que el prestigio es muy evanescente y cualquier fisura puede acabar con él en muy poco tiempo. Todos estos años al frente de su impresionante negocio piramidal, sin que lo pillaran, y de interminables jornadas de golf en su mansión de Florida habían hecho de Bernie el gran hombre que todos hemos conocido y admirado pero… ¡Hay mi amigo! Llego la femme fatale y traidora, la que ha conseguido derrumbar a nuestro hombre en un instante. Sheryl Wienstein, una antigua amante de Madoff, que ahora tiene sesenta esplendidos años, donde hay siempre queda, en una sola línea de su biografía a destrozado y tirado por tierra a nuestro hombre con una revelación de carácter sexual. Bernard Madoff: LA TIENE PEQUEÑA y contra eso mi amigo, no se puede luchar. Sí, ya sé que son pequeñeces, y nunca mejor dicho, pero así funcionan las cosas.

Anuncios

2 Respuestas a “ESTAFADORES

  1. Rai Ferrer Onomatopeya

    Coyote, lo que más me gusta de tus artículos, es lo bien que te sabes todo lo del money.
    Pobre del que se te resista. Entre el Madoff y el Millet, no dejas títere con cabeza.
    Y eso está muy bien, porque estos garrulos sinvergonzones, nos están arruinando a todos.
    Menos a mi, que no he tenido nunca ni un duro.
    De todas maneras, si los enchironaran a todos no habría lugar en las celdas para tanto chorizo como circula en la ínsula de Barataria, que diría Cervantes..
    Y hablando de chorizo. A mi, el embutido que más me gusta es el jamón ese de la Selva Negra.

    Que el Año Nuevo nos coja sin estreñimiento, y los reyes (que son los papas para el que los tiene) se acuerden de nosotros.

    Nos vemos, Leo.
    el Rai onomatopéyico.

  2. Hola Coyote, Muy interesante tu blog. Me voy a hacer habitué, nunca es tarde para aprender. gracias maestro, un abrazo, Vivi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s