DE VUELTA

No hay ninguna novedad, sigue todo exactamente igual que cuando lo dejé (dejé de escribir regularmente en este blog), pero con menos risas. Las cosas están mucho más crispadas, los políticos ladrones y sinvergüenzas se han multiplicado exponencialmente y, los partidos a los que pertenecen, siguen manteniéndolos en sus filas, protegiéndolos, pagándoles los abogados y en algunos casos, rayanos con lo ridículo, hasta les ponen coches del partido para que puedan ir a los juzgados… ¿Por qué será? Me parece que la respuesta no es necesaria, es tan evidente que da miedo pensarla porque estamos en sus manos y esta es la cochina realidad.

Un caso paradigmático es lo que está sucediendo en el ayuntamiento de mi querida y muy denostada Barcelona. El alcalde, con su nonagésima mamarrachada: El intento de cerrar la ciudad por la Diagonal y poner un tranvía, ¿quién estará cobrando comisiones por esos vehículos innecesarios y arcaicos? También me pregunto en qué universidad habrán obtenido el título todos aquellos arquitectos y urbanistas que loaban las bondades de aquel maquiavélico proyecto… Bueno, eso daría para varios libros. Lo más chocante, por ridículo, fue ver al alcalde haciendo el discursito de arrepentimiento por la majadería que habían intentado perpetrar y, a renglón seguido, señalar con el dedo al cabeza de turco que tenía que dimitir, ¡qué personaje!

Lo último es ver como uno de los tenientes de alcalde que ha sido recientemente imputado en el caso Millet-Montull, (que tipos más sinvergüenzas) por el tema del hotel del Palau, es parcialmente cesado. Vamos, esto ya es lo último que me faltaba por ver: “Cuidadito que te voy a cesar un poquito”.

La vergüenza llega hasta límites no concebibles hace no mucho tiempo. Pero la pregunta es: ¿Hasta cuándo seguiremos los ciudadanos impasibles contemplando cómo estos gamberros se ríen de nosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s