TONTERÍAS

A poco que se esfuercen nuestros políticos no desaprovechan una oportunidad para decir tonterías. La última es la ocurrencia del señor Mariano Rajoy, éste es un campeón, diciendo que el Papa, el de Roma, ha hecho más por el catalán de lo que ha hecho nadie en los últimos mil años; en alusión al propósito del Pontífice de utilizar esta lengua, preferentemente, en su viaje a Cataluña para, para… No sé, creo que ha venido para hacer algo en la inacabada Sagrada Familia, pero no estoy muy seguro de que.

NO, señor Rajoy, no. En los últimos mil años el que más ha hecho por el idioma catalán fue J.R. Ewing, un tipo que vivía en Dallas, Texas. Cuando se empezó a emitir esa sería, hace tantos años que hasta yo era muy joven, unificó a la sociedad catalana de entonces en un solo idioma. Era igual cual fuera tu procedencia o la lengua en la que te expresaras; todo el mundo seguía y comentaba los avatares, bastante etílicos, de aquella familia sin ni tan siquiera apreciar el idioma en el que se emitía la serie en la recientemente inaugurada TV3. Lo único que importaba eran sus peripecias y los rocambolescos enredos en los que se metían.

Querido Mariano, sí quiere usted ganar las próximas elecciones métase usted en la cama y no salga de ella hasta el día después de las votaciones. Créame, se lo digo como amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s