ÚLTIMOS DÍAS

Los últimos días de este, injustamente denostado año 2010, han sido muy interesantes tanto para lo bueno como para lo malo. Lo peor es que ha cerrado mi canal de televisión preferido, la CNN. Cada mañana cuando me despertaba lo primero que hacía era ponerlo para escuchar las noticias y la mayoría de las noches era, también, lo último que veía. Me parece una pérdida irreparable y, el hecho de que en su lugar, se haya programado un canal de veinticuatro horas con Gran Hermano en directo, toda una metáfora de lo que nos está pasando como sociedad.

También he acabado de leer un libro curioso, fascinante y muy entretenido: “El libro del aire y de las sombras” (Alfaguara) de Michael Gruber, un escritor que no conocía y que tiene en su currículo dos datos muy interesantes: Haber obtenido un doctorado con un estudio sobre el comportamiento de los pulpos y haber sido asesor de Jimmy Carter en la Casa Blanca. La novela es un excitante thriller con fondo literario sobre un legado de William Shakespeare.

Estuve en la coctelería Milano me fumé un Cohíba y me bebí un magnifico Gin-Tonic. En el Ideal cóctel bar bebí Martini y me fumé un Cosaco de Fonseca… y es que hay que despedir el tabaco en los bares porque unos políticos incompetentes, talibanes y fascistas se han empeñado en salvarnos la vida, ignorando el único principio sagrado que existe en cualquier democracia: el respeto a la libertad del individuo. Porque los no fumadores no tienen porque entrar en los locales de fumadores, todos tenemos derechos. Mientras tanto, los políticos corruptos y ladrones siguen en la calle sin que sus compañeros, en teoría honrados, den un paso para condenarlos… Y que viva el tres por ciento.

He visto una película esplendida de esas que te hacen sentir bien cuando sales del cine: “El discurso del rey” es una historia muy simple, la relación entre Jorge VI, tartamudo de nacimiento (Colin Firth) y su logopeda (Geoffrey Rush). Con esa única premisa han creado una historia interesante, divertida y bonita.

La cara amarga del cine la ha tenido la película: “El turista”. Es, con diferencia, lo peorcito que he visto este año. En esta historia no hay guión, no hay cine, no hay amor, no hay sexo, no hay acción y sobra un glamour trasnochado que llega a ser ofensivo. Angelina Jolie de ser un sex-simbol ha pasado a ser una mujer esquelética, pacata, mal vestida y sin ningún interés. Johnny Depp está absolutamente inapreciable, como si fuera otro actor, un desastre.

Mientras, como cada año, escucho en la televisión el concierto de año nuevo en el teatro de la opera de Viena, he empezado a leer una novela que promete: “Sé lo que estás pensando” (Rocaeditorial) de John Verdon.

Tengo la impresión de que este año 2011 será magnifico y si pudiéramos meter en la cárcel, con cadena perpetua, a todos los políticos; sería un año extraordinario.

Anuncios

2 Respuestas a “ÚLTIMOS DÍAS

  1. Después de meses de ausencia, tenemos la alegría de ver que vuelves a ejercer de bloguero.
    Esto sí que es empezar el nuevo año con buen pie.
    Coyote, no nos abandones !!!!!!!!!
    Holmes & Holmes

  2. la chica del ganster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s