DOMINGOS FELICES

Ese era el titulo de una colección de tebeos que yo leía cuando era niño, no hay porque magnificar las cosas, fue hace muy poco tiempo. Ahora que lo pienso en realidad no sé sí el titulo era ese o “Domingos alegres”, en cualquier caso eran una publicación de la editorial Novaro con personajes de lo más variado. Así a voz de pronto recuerdo a: Roy Rogers, Gene Autry, Hopalong Cassidy, El Llanero solitario… Y, supongo que muchísimos más. Como era un niño muy disciplinado nunca cometía el sacrilegio de leer esas historias otro día que no fuera el domingo. Solía hacerlo por la tarde para procurar no pensar que al día siguiente tenía que ir al cole que, la verdad, no me gustaba nada. Creo que he dedicado el resto de mi vida a buscar la felicidad y placidez de esos domingos felices.

Esta mañana he estado en el mercado de Sant Antoni he encontrado un libro de fotografías de Colita, Oriol Maspons y Xavier Miserachs sobre la “Gauche Divine” el libro es magnífico y a mí me encantan esos “pijos” rojos, separatistas y cules.  Martina, mi “socia” favorita, me ha regalado un comic de Quico, “el progre”, que fue uno de los personajes que me acompañaron durante unos años en los que a progre, no me ganaba nadie. Es curioso pero el titulo es: “Quico, quiere ser feliz”.

Hemos desayunado en el Amigó con el Dr. Moreda, Rai Ferrer, también ha venido el fotógrafo Quim Vila que me ha traído las fotos de la BCNegra y el video-artista Julián Álvarez, nos ha regalado cedes de sus últimas exposiciones.

Después nos hemos marchado al pueblo, la autopista estaba desierta y el día era magnifico. Hemos comido macarrones gratinados, nadie hace los macarrones como la yaya Rosa, y pollo al horno. Vino blanco casero y pastel de chocolate en grado de promesa, finalmente era de nata. Para coger la ensalada del huerto han tenido que sortear unas ortigas que no debían estar allí y, un gato grande y gordo que dormía entre las tomateras, se ha escondido cuando me ha visto, él también estaba disfrutando de su domingo feliz.

Leo, en el periódico, a mis articulistas, de domingo, preferidos: Manuel Vincent y Jhon Carlin. También un artículo sobre el escritor: Foster Wallace, el suicidado buque insignia de la generación X. Tendría que escribir alguna cosa de mi libro, pero no lo voy hacer, continuaré leyendo la novela de George MacDonald Fraser: “Flashman se va al oeste”, con la voluntad de olvidarme de que mañana tengo que ir a trabajar y que este domingo alegre se acaba.

Y al final, ya veis, sigo estando allí donde estaba: Leer, viajar, comer.

En la foto, de Q. Vila, con Rai Ferrer en BCNegra.

5 Respuestas a “DOMINGOS FELICES

  1. la chica del ganster

    Estoy bastante segura que el titulo de los tebeos es la segunda opción:
    “Domingos alegres”.
    Está bien querer tener un domingo feliz.
    Seguro que puedes encontrar un motivo de felicidad y alegría también el lunes,y el martes………….
    Bona setmana!!!!!!!!!!!

  2. Leer, viajar, comer … y añadiría amar, y estar con los amigos, que también es una forma de amor.
    También estuve el domingo por el mercat y encontré un libro de memorias del Cirici “Nen, no t’enfilis” que también me recuerda las tardes de domingo de la infancia, en casa dels avis o de algún tiet solterón que vivía de siempre con una minyona.
    Petonets,
    Holmes & Holmes

  3. Rai Ferrer Onomatopeya

    Bueno , amigo Leo. Leo y me maravillo de lo bien que te explicas con relación a tus labores dominicales en el Mercado de San Antonio. Primero terulia con los amigos en el Amigo Bar y después las troballas que uno ha encontrado en la jornada matinal, osease en este Domingo alegre, recordando los del pasado.
    Lo que me parece demasié es que haya colgado una foto de menda, de anteayer mismo en lugar de una, cuando eramos guapos e indocumentados.
    Y así seguimos, pero sin estos pelos, y con excesos de azucar, por golosos y carajudos.
    Y no te pongo más, porque la madame me reclama para darme las alcachohas de todos los días, y un lapen vete tu a saber que año cazado. Por lo tanto, querido Leo, sigue acunándonos con tus rugidos, y mañana mismo me leo tu último blog, para darte caña, con paciencia y comadroa, como decía en el “Can-Can” de Bruguera, el Marqués de Santillopis. (osease Jorgito Llopis).
    El Rai Onomatopéyico, sdervidor de ustedes.

  4. Mónica Sánchez Nusas

    Que bellos recuerdos QUICO EL PROGUE, la vida parecías sencilla…

  5. Pingback: DOMINGOS FELICES – Mercat Dominical de Sant Antoni

Responder

