LOS PEORES HOMBRES

Han pasado cien días, mira tú, y parece que fue ayer. Vino el señor Mas, intachable presidente electo de la Generalitat de Cataluña, diciendo que los anteriores eran muy malos y que aquí estaba él para salvarnos. Claro que siempre es todo relativo, los anteriores solo estuvieron siete años y, los suyos, veintitrés, o sea, qué el destrozo y los escándalos financieros ya venían de atrás, de muy atrás. Pero qué más da, en estos escasos tres meses estos pájaros (los del porró de toda la vida) ya han empezado a cargárselo todo: la sanidad, la enseñanza… El otro día en el periódico decían que en un hospital de Sabadell, creo, los pacientes ya se tenían que llevar las toallas de su casa y han empezado a cerrar quirófanos y plantas de hospitales… Bueno, no os voy a cansar explicando todo lo que están haciendo, sería más correcto decir deshaciendo. En cuanto a las personas que Artur Mas ha escogido para dar un paso al frente, me refiero con esto a la máxima marxista, de Groucho Marx, de: “Estamos al borde de un precipicio y hemos dado un paso al frente”. Ya han dejado en estos pocos días un buen ejemplo de su capacitación y buen hacer. Vayan como ejemplo estos pequeños apuntes:

Joana Ortega, vicepresidenta. Empezó mintiendo en su historial dándose por licenciada en psicología cuando en realidad no lo era. Dio la excusa después de que solo le faltaban dos asignaturas, y eso está muy bien, le pasa lo mismo que a mí, solo me faltan cinco años para licenciarme en derecho pero yo ya he empezado a presumir de ser abogado, va, es que da mucho fuste, quieras que no.

Irene Rigau, la consejera de educación, quieren despedir a siete mil maestros, creo que esa es la cifra, ha iniciado un debate sobre la conveniencia de llevar uniforme en las escuelas… ¿en qué escuelas, señora? ¿En las qué van a cerrar?

El señor Mas-Colell, consejero de economía, ha empezado a hablar de copagos y de dejarnos a todos en calzoncillos mientras, sin ningún pudor, explica públicamente el contenido de una carta que le había enviado la ministra de economía del gobierno central, señora Salgado (vaya pájara también), en el sentido de maquillar las cifras de cara a Europa. Yo no sé que estudios tiene este señor Mas-Colell ni a que se dedicaba antes de ser conceller, lo cierto es que tampoco me importa, pero le voy a dar un consejo: La ministra de España, por muy mala que ésta sea, juega en su bando y si usted se empeña en destruir la imagen de Cataluña lo pagaremos muy caro todos. Europa y los compradores de deuda no le van a dar ni un céntimo.

Damià Calvet, un secretario general, francamente no sé de que, quizás de transporte, dijo, sin que se le cayera la cara de vergüenza que… Para solucionar los problemas de inseguridad en el transporte público, lo que había que hacer era cerrar el metro los sábados por la noche. A esto, solo me cabe un comentario: ¡OLE!

El señor Mas, en un reciente discurso, tuvo a bien regalarnos con una ingeniosa frase en forma de pregunta: ¿Somos la generación más egoísta de la historia? Dijo el tipo. No, señor Mas, no. No somos los más egoístas, somos los más imbéciles por aguantarlos a todos ustedes sin salir a la calle a montar barricadas.

Lo único que me queda por decir, aparte de felicitar a sus votantes por ponerlos ahí, es que: NUNCA PEORES HOMBRES SIRVIERON A MEJOR CAUSA.

Anuncios

Una respuesta a “LOS PEORES HOMBRES

  1. Lo más grave de este asunto no son la decisiones que este gobierno ha tomado hasta ahora, sino que se les olvidan dos conceptos cruciales para la democracia: ellos están a nuestro servicio y no al revés, y además están al servicio de todos, no solo de los que los han votado. Ellos no han entendido eso, lo entenderán sin barricadas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s