NOTICIAS INCREÍBLES

La avenida del Paralelo estaba desierta, el primer sol de la mañana la iluminaba creando en el gris de su asfalto rayas perpendiculares que se movían muy deprisa. El único ruido que percibía era el sonido de los pedales de la bicicleta de M. que ahora mantenía fijos aprovechando la inercia de una ligera bajada. A mí me costaba seguirla y ya estaba arrepentido de haberle hecho caso. Notaba la nuca húmeda y empezaba a jadear ligeramente. Ella giró la cabeza y se rió mientras con un gesto me animaba a que siguiera pedaleando. Nunca me dejará de sorprender la capacidad para los deportes que tiene esta chica. Al llegar a la plaza de la Carbonera nos metimos por dentro del puerto y circulamos por la orilla del mar. Nuestro primer objetivo era llegar al Puerto Olímpico y yo no tenía muy claro si iba a conseguir, en buen estado, quiero decir. Me dieron algún respiro un par de semáforos en los que tuvimos que parar y conseguí llegar a la “meta” sin que mi, ya muy menguado, orgullo masculino se resintiera mucho. Nos sentamos en unas escaleras desde donde podíamos ver la playa y una brisa con olor a sal, petróleo y calamares reparó, en parte, el sofoco del esfuerzo al que había sometido a mi organismo, tan poco dotado para los esfuerzos inútiles.

-Mira que bonito… ves como sí que ha valido la pena venir hasta aquí –dijo M. risueña y triunfante.

-¡Hombre! ¿Dónde vas a parar? Precioso… ¡Ah! Y otra cosa que te voy a decir, esto… Sí en lugar de venir en bicicleta vienes en autobús, por ejemplo, pues ya no es lo mismo. El mar es otra cosa, donde va a parar…

-Ja, ja, ja, mira que gracioso está el chico.

Nos quedamos en silencio y el sol nos atacó vilmente hasta que nos obligó a levantarnos. Paseamos arrastrando las bicicletas sin ningún rumbo conocido, entre gente que corría en chándal y ciclistas que hacían filigranas para sortearnos.

-¿No has comprado el periódico hoy, verdad?

-No, después lo cogemos y, con un poco de suerte, quizás encontremos una buena noticia –le dije distraído.

-Sí no son buenas, por lo menos que sean interesantes.

-Pues el otro día leí una que era increíble.

-¿Ah sí, cual?

-Pues hablaba de un accidente que sufrió una actriz porno en un rodaje, creo que era en Taiwán o… bueno lo cierto es que el sitio no lo recuerdo. La cuestión es que estaba rodando una escena con una serpiente que habían repetido varias veces y, parece ser, que el bicho estaba muy mosqueado y en una de las tomas le mordió una teta a la mujer y… murió.

-Joder, pobre chica… si es que eso de los bichos es una barbaridad no hay derecho…

-No, no, no. La que murió fue la serpiente. Parece ser que el mordisco se lo dio en una parte en la que le habían puesto unos implantes de silicona y el pobre reptil no lo pudo engullir y se murió.

-¿No fastidies? ¿Pero eso es verdad?

-No lo sé, pero publicado si estaba.

-Pues si que… ¿Pues quieres saber otra noticia increíble?

-Pues sí, es lo mejor que podemos hacer esta mañana, explicarnos cosas raras… Después de todo, la alternativa es pedalear.

-El señor Mas-Collell, conseller de Economía y Conocimiento, así es como figura en el enunciado de su cargo, o sea uno de los chicos de Artur Más; ha anunciado que rebajará el IRPF a las rentas más altas, las que pasen de 120.000 euros al año… A todos los demás nos va a dejar sin sanidad, sin justicia y sin nada.

-Pues éste será de economía pero conocimiento no tiene ninguno… Pero claro, estos no es que sean de derechas, estos son la derecha y ahí están, protegiendo a los suyos. Lo chungo de esto es que la izquierda también protege a los mismos.

Seguimos paseando mientras, el sol, ya muy alto nos obligaba a entrecerrar los ojos por eso no sé si lo que vi era cierto. Un tipo con el que nos cruzamos iba caminando y leyendo el periódico. El periódico estaba al revés. Quizás le había dado la vuelta al no creerse alguna de las noticias que leía. ¿Cuál sería? ¿La de la serpiente o la del conseller de economía de la Generalitat?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s