ALGO POSITIVO

Mi prima Be, últimamente, pasa las noches de los sábados viendo la película
de Indiana Jones que dan por la televisión, y me enseña las fotos de las
piedras que restaura; todo lo cual la aleja bastante de una intensa y
placentera vida sentimental y erótica pero, en contrapartida, se ha
reencontrado con los viejos héroes de su infancia y con la belleza de su
trabajo.

Un pequeño accidente, que ha dejado inservible mi tobillo y, lógicamente,
toda mi pierna derecha durante una temporada. Me ha devuelto al sofá orejero de mi despacho y a la lectura en él, hasta que los últimos rayos de sol me lo
permiten. Con lo cual estoy leyendo muchos de los libros que esperaban turno en
mi mesita de noche. También me ha colocado en el asiento del copiloto, que es
comodísimo, donde va parar… Tengo a mi cargo el correcto funcionamiento del
aire acondicionado, la radio y la música. Con lo cual me ha permitido
desempolvar los viejos cedes, que siempre han estado en el coche y que estaba
seguro que ya no tenía.

Este domingo, cuando regresábamos a Barcelona, la policía nos impidió pasar
por la salida que nos llevaría a casa, mientras a lo lejos sentíamos los gritos
de los INDIGNADOS que clamaban contra  la ignominia y la vileza que practican nuestros prescindibles políticos. Descartado, por lo tanto, el  apoltronamiento en el sofá delante de la tele, decidimos ir al cine. No podíamos elegir y nos
acomodamos a la película que empezaba diez minutos después de haber llegado al centro comercial.

Que el horario te convenga no suele ser la mejor opción para elegir pero,
la suerte siempre favorece a los audaces, sea en lo que sea. Se titula El
Inocente, está dirigida por Brad Furman, con guión de John Romano y la
protagoniza la excitante Marisa Tomei y Matthew McConaughey. En los títulos de crédito salía como autor de la novela en el que se basaba la película, Michael
Connelly. Lo cual era un buen síntoma. Connelly es, aparte de un gran tipo, el
heredero natural de una larga tradición de míticos novelistas de Los Ángeles:
Hammett, Chandlerd, Macdonald… La película es un thriller absorbente y lleno de sorpresas con un guión muy bien estructurado, con una buena historia y con una interpretación muy correcta. En fin… siempre hay algo positivo en el horizonte.

Una respuesta a “ALGO POSITIVO

  1. la chica del ganster

    Tienes razón Leo,siempre hay algo positivo en el horizonte.
    La dificultad es levantar la cabeza más allá del ombligo para llegar a intuirlo e ir a por ello.

Responder

