NOTICIAS DEL IMPERIO

He encontrado, en una de mis carpetas azules, un recorte de periódico que explica como la Unión Soviética, ya en sus últimos estertores, para los eventos del primero de mayo hacían desfilar por la Plaza Roja, tanques hechos de madera y movidos por tractores. A las grandes potencias venidas a menos, a los imperios que ya no lo son, les cuesta mucho reconocerlo y gastan todos sus recursos en guerras inútiles y en aparentar una fuerza que ya no necesitan, y resulta que esas guerras y ese gasto extraordinario en fatuas apariencias son lo que, al final, las hace sucumbir. Leo esto mientras veo, aterrado, como Estados Unidos, está a punto de presentar suspensión de pagos. Si fuera España le llamarían concurso de acreedores, en esa pasión absurda por el eufemismo tendente a confundir y a disimular culpas. La última tontería de nuestro innecesario gobierno es la del ministro de justicia, que quiere cambiar el nombre de imputado, en los procesos judiciales, por el de investigado; que suena más suave, También quiere impedir que la prensa saque fotos de los presuntos malhechores para “no dañar su imagen”. Yo es que creo que no se puede ser más inepto. Señor ministro, a quien tiene usted que proteger, en primer lugar, es a los inocentes y no a los presuntos inocentes. Pero quizás todas estas medidas solo tienen un destinatario ustedes: Los de La Casta. De esta manera todos los políticos que sean golfos, sinvergüenzas y ladrones, a los que se les está investigando por estar robándonos podrían seguir haciendo sus fechorías y presentándose a cuantos cargos públicos quisieran mientras, la lentísima justicia, resolvía sus fechorías, sin que los ciudadanos nos enteráramos de nada.

Ayer por la noche fui auna fiesta de cumpleaños, cincuenta años, si lo pongo en números es peor, y me encontré con varios amigos a los que no suelo ver habitualmente y no me resistí a comentar la quiebra americana descubriendo, con más pavor todavía, que el comentario de mayor relevancia era:

-Bueno, ya lo arreglaran…

Me da miedo la poca conciencia de la magnitud de la tragedia porque, aun suponiendo que lleguen a un acuerdo para aumentar el techo de deuda, el verdadero drama es pensar que han llegado a esa situación y, dentro de pocos años, lo más probable es que vuelvan a estar de nuevo al borde de la quiebra porque ese es un país herido y, lo malo, es que medio mundo depende de la buena marcha de sus finanzas. Hacer tanques de cartón era relativamente fácil pero a ver cómo se las ingenian ahora para disimular la ruina del imperio.

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “NOTICIAS DEL IMPERIO

  1. Dicen los historiadores que los imperios caen cuando no pueden sufragar sus guerras, me parece que están en eso. Pero bueno, siempre nos quedará la Ruta 66.

  2. la chica del ganster

    La “histórica ruta 66″…………..que la otra también cayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s