QUERIDA JENNIFER

Es evidente que todo está mal y que, Standard & Poor’s, le haya rebajado la calificación crediticia a Estados Unidos, no nos va ayudar en nada. Pero eso no impide que nos ponga contentos el hecho de que no haya nadie ni tan siquiera los todo poderosos americanos, que se libren de la tiranía de unas agencias de rating que van por libre y solo ellos saben a quién benefician con sus más que arbitrarias decisiones. Porque lo que si tengo claro es que muy orientados no van. Es que no han dado una en toda esta crisis de nunca acabar. Según la noticia que leo en El País, le han sacado la calificación triple A por su “improvisada política fiscal”, aunque lo que más me ha preocupado de la noticia es que, el corresponsal que la firma, es un tal Sandro Pozzi. ¡Qué susto! Por un momento creí leer Ponzi, que fue el genio inspirador de mi bandido preferido: Madoff, lo que son las cosas de las coincidencias fonéticas, ¡eh!

Lo que está pasando aquí no es más consolador en absoluto, ahora resulta que la derecha de toda la vida, CiU y PP, se han puesto de acuerdo para pedir un adelanto de las elecciones, o sea un adelanto del adelanto. Yo creo que, o son unos absolutos incompetentes, impresentables y revanchistas o, por el contrario, son todos muy malas personas. Es el momento de tener cierta altura de miras y de ayudar en lugar de destruir porque en ello nos va la “salud” a todos. Por cierto en Cataluña más nos vale que tengamos muy buena salud, nuestro señor Mas y sus mariachis siguen con su persistente labor de destruir el sistema público de sanidad. Sí, ese que pagamos entre todos. Y nosotros, los ciudadanos de Cataluña, mucho más. Hace ya varios años que cada litro de gasolina va gravado con un céntimo, el llamado céntimo sanitario, para redondear lo que ya pagábamos. ¿Y ahora, en qué se empleará ese céntimo, de los millones y millones de litros gasolina qué consumimos? Porque eso es muchísimo dinero… Bueno, quizás sea para pagar los viajes en helicóptero del señor Mas. Está bien… vaya usted tranquilo señor presidente que aquí todo lo pagamos a escote. Y usted, señor Duran, no tenga tanta prisa en pillar ministerio, lo más probable es que no se lo den y creo que está haciendo un ridículo espantoso. Usted, señor Rajoy, procure espabilar porque los periódicos económicos extranjeros, esos que tanto les gusta a ustedes comentar cuando hablan mal de Zapatero y con razón, lo están poniendo de vuelta y media como por ejemplo un artículo del The Wall Street Journal, firmado por Simon Nixon: “Faltan cuatro meses para las elecciones y no hay señales de que Rajoy vaya a mandar el mensaje que los mercados quieren oír”. Yo le voy a decir cuál es la razón señor Nixon: No hay mensaje, porque Mariano Rajoy no tiene nada que decir.

Afortunadamente hay noticias muy buenas. Jennifer López, mi Jennifer, se ha divorciado la cual cosa, francamente, me llena de alegría. Aún no está todo perdido, quizás todavía tenga alguna oportunidad. Le escribiré una carta para decirle que la quiero porque, y parafraseando a mi admiradísima Montserrat Roig: “Lo malo (lo único malo) de Jennifer López, es que no sabe que
existo”.

Y, bueno, felices vacaciones y hasta septiembre. Yo me pongo a lo mío: Querida Jennifer, quizás te extrañe que te escriba esta carta pero…

 

Responder

