COSAS ASQUEROSAS

Sesenta paginas es lo que, habitualmente, le doy de crédito a un libro. Sí después de leerlas no me interesa o no me he enganchado a su historia practico con la obra la sabía proeza de arrojarlo por la ventana. Ni lo regalo ni lo vendo ni lo presto, “lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie”, me decía siempre mi pobre madre, y yo le hago caso. Me parece que solo en eso. Bueno… a lo que vamos. Varios amigos, ellos y ellas, me habían recomendado, enfáticamente, que leyera la novela de Paolo Giordano, La soledad de los números primos. Con lo
cual la cogí con la idea de leer alguna cosa interesante, apasionante y quizás
divertida. Pero la realidad es que hacía tiempo que no leía unas sesenta
primeras páginas tan asquerosas y tan faltas de interés.

En ellas, el autor, nos describe con todo detalle como una adolescente, a la que obligan a esquiar se mea dentro de su mono de esquí cada vez que tiene que practicar ese deporte tan denostado por ella esto, siendo ya una guarrada, no es nada para lo que está por venir. El siguiente paso es que se caga y, una vez cagada se precipita por una pista “negra” en la que, creo entender, que pierde una pierna.

En el siguiente capítulo un chico, a lo que parece, con una inteligencia fuera de lo común; deja morir a su hermana gemela de una forma bastante deprimente y absurda y después se autolesiona, supongo que, para espiar sus culpas… Y hasta aquí llegué antes de quemarlo, era demasiado cruel tirarlo por la ventana, imaginaros que alguien, quizás una buena persona, un alma cándida, lo encuentra y lo lee.

Fui al cine con la intención de pasar un rato agradable viendo una comedia: La boda de mi mejor amiga, de Paul Feig, un director que no conozco ni quiero conocer, y creo que el titulo es copiado de otra, por lo menos es muy similar. Nunca había visto un despropósito mayor. Por supuesto es imposible reírse con una historia de celos banales y estúpidos entre dos amigas que casan a una tercera pero, cuando entramos en la escatología gratuita y zafia la cosa empieza a ser repugnante. Una de las escenas cumbres de la peliculita es la de la prueba del vestuario que, queda manchada por una intoxicación de las protagonistas que vomitan y defecan sin freno en el único váter de la exclusiva tienda en la que se hallan. Una de las protagonistas defeca en el lavabo mientras otra lo hace en plena calle tapada por el vestido de novia que se estaba probando y… bueno, todo lo demás es un despropósito que no merece ser contado.

Estos días he visto como, dos personajes incompetentes e incapaces de resolver ningún problema: el señor Zapatero y el señor Rajoy, se cagaban en la constitución sin ningún rubor. No entró en el fondo de la reforma. No sé si es correcta o no; no me interesa. Pero… La Constitución, ésta que tenemos, la hemos aprobado entre todos mediante un referéndum. Y no puede
haber nadie ni Presidente ni Rey que tenga la osadía de cambiarla sin contar
con el pueblo. Estamos gobernados por unos vagos carentes de razón y de
legitimad. Sois una banda, y tal como está montado el sistema hacéis lo que os
da la gana: PERO NO CON MÍ VOTO.

 

3 Respuestas a “COSAS ASQUEROSAS

  1. la chica del ganster

    Es verdad que cada uno tiene el límite donde lo tiene para los temas escatológicos,pero lo de quemar libros………………VIGILA!!!!!!!!!!!!!!
    que jugar con fuego tiene sus cosas……..
    Ah!la niña salva la pierna,pero se queda un poco coja.Raros todos,con avaricia.
    La película con escenas de colapso de orificios,como se te ocurre ir??????
    Lo de cagarse en la contitución, eso si nos afecta a todos y no es película ni literatura.
    Como decía mi abuelo: es para tener un vómito de satisfacción.

  2. Tranquilízate, Coyote, porque el 20-N ya te veo votando al Partido Pirata !!!!

  3. Alberto Díaz-Villaseñor

    Muy bueno, Coyote.

Responder

