EL ESCRITOR

Querido Rey (S.A.R. D. Juan Carlos de Borbón…):

Me tomo la libertad de escribirle esta carta en atención a la suya que creo que iba dirigida a todos los españoles. Pues bien, me encuentro algo desconcertado ya que, sin rodeos, vivimos en una situación de mucho bochorno y vergüenza. Aquí han pasado y están pasando cosas que levantan ampollas y queman la piel. Los niveles de corrupción son ofensivos: Gürtel, Matas, Millet y Montull, Urdangarin… no voy a enumerarlos todos que, con ser muy graves, quizás lo peor sea la inacción de la justicia, aquí no pasa nada. Y usted no ha escrito ninguna carta para censurarlo.

Los presidentes del gobierno (Zapatero y Rajoy) sea han arrogado ellos solitos el derecho de impartir justicia. El Sr. Zapatero en uno de sus últimos actos concedió el indulto a un banquero y tras congelar las pensiones de los sufridos jubilados españoles, entregó, sin ninguna contrapartida, el triple de lo que se había ahorrado a Caja Castilla la Mancha. El Sr. Rajoy entre sus primeras medidas estuvo el indulto a dos corruptos de Unio Democrática de Catalunya y la aplicación de una amnistía fiscal por la cual cualquiera, narcotraficante o ladrón, puede blanquear su capital a un coste del 10% sin tener que justificar de donde procede su dinero. No sé, pero a veces tengo la impresión de que nos gobiernan Los Soprano. Tampoco, en ésta ocasión, usted escribió ninguna carta.

Uno de los actos más ignominiosos que yo jamás haya vivido se produjo en el Congreso de los diputados el día que el presidente Rajoy, un señor muy mentiroso y bastante cobarde (no ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales y cuando los periodistas le preguntan algo él sale corriendo y se escapa por el garaje), explicaba unas medidas económicas (recortes) que, en la practica, sumían a una gran parte de la población en la pobreza. Y mientras él hacia eso un gran número de malandrines (creo que esta palabra a usted le gustara mucho), la gente de su partido, aplaudían, pateaban, reían, insultaban (¡qué se jodan!) en una muestra de irresponsabilidad y soberbia que hiere cualquier sensibilidad. Tampoco, en esa ocasión, este acto mereció ninguna misiva suya.

Siempre he tenido la convicción de que aquí cada uno tiene que pagarse sus deudas, por lo menos yo siempre he procurado pagarme las mías. Pues no, eso solo pasa si eres un pobre desgraciado. A las entidades bancarias que tienen deudas porque han hecho, a la vista de los resultados, una pésima gestión les están inyectando miles de millones que se suelen utilizar para pagar las indemnizaciones de sus directivos o para comprar Deuda Publica Española y hacer el negocio del siglo. Y usted Señor sin escribir una sola línea sobre eso.

Por eso me sorprendió tanto su carta que va dirigida a unos ciudadanos catalanes, bueno eran muchos un millón y medio según creo, que se manifestaron pacifica y democráticamente demandando una segregación que a usted quizás le pueda parecer mal pero ellos tienen derecho a pedir lo que quieran. Quizás me estoy haciendo un lio con todo esto y usted Señor solo quiere escribir, quiero decir como escritor, sí es así le recomiendo que utilice un lenguaje más actual y que procure adecuar el tono de sus escritos a la forma en la que usted habla, y escribir por escribir quizás fuera bueno que tomara en cuenta alguno de los temas que le he sugerido. Creo que estamos llegando todos al límite y no creo que eso sea bueno. ¡Ah! Casi se me olvida; el otro día le vi a usted pilotando un helicóptero, era nuevo y creo que han comprado muchos y que han costado muchísimos millones, le ruego que le diga al que los haya comprado que España no se puede permitir gastar el dinero en esas tonterías inútiles y que haga el favor de devolverlos. Atentamente:

Leo Coyote

(Escritor, también)

Una respuesta a “EL ESCRITOR

  1. la chica del ganster

    Muy buena idea Leo, empezar a hacer la carta a los Reyes en Septiembre ya que de la manera que va todo este año se van a tener que preparar con más tiempo y con lo de las pagas…………..igual no llegan.

Responder

