UN TIRO EN EL PIE

Hay un grado de imbecilidad que eleva a sus poseedores muy por encima de la media; es decir: No son imbéciles, son lo siguiente. A uno le es muy difícil ponerse en ciertas situaciones para poder comprender que lleva a dos guardias urbanos de Cerdanyola del Valles (Barcelona), hacer el idiota de la forma más ridícula dentro del coche patrulla, mientras están de servicio y encima grabarlo. Posteriormente esa grabación cae en manos de la mujer de uno de ellos, que está en proceso de divorcio, y lo cuelga en Youtube como venganza. El resultado, aparte del ridículo que representa que todos sus conocidos, amigos y enemigos, lo vean, es que a los dos polis los han suspendido de empleo y sueldo de forma indefinida y les han imputado un número considerable de delitos. A la mujer que se está divorciando se le va a poner muy complicado salir bien librada económicamente del divorcio si tenemos en cuenta que su marido no tiene sueldo y, además, vivirá el ridículo de que su familia y amigos sepan que ha estado casada con un tonto de ese calibre… En fin, esto es dispararse en los pies.

El señor Urdangarin, jugador de… no sé qué deporte, en cualquier caso uno que no le daba para retirarse una vez acabada su vida de jugador, tiene la suerte, bueno el chico es bastante guapetón, de conocer a una princesa, creo que en España se les llama infantas, que se enamora de él y completan el viejo cuento infantil del plebeyo y la princesa. La situación no puede ser más ventajosa. Este hombre, a partir de esa extraordinaria boda, lo único que tiene que hacer es nada, complacer a la chica, llevarse bien con los suegros, lucir bien los trajes en los actos oficiales, esperar que lo nombren consejero de varias empresas, ya sé sabe que los consejeros lo único que hacen es dar consejos de trabajar nada… Pues bien este tipo, teniéndolo todo solucionado, se pone a, presuntamente, desviar dinero, hacer negocios fraudulentos… en fin a pegarse tiros en los pies. ¡¡Hay Iñaki, Iñaki!!

La señora Carme Chacón, antigua ministra de defensa y gran esperanza para liderar el partido socialista, ha salido esta semana de un largo letargo para pronunciarse en cuanto al tema de la independencia de Cataluña, con la de meses que llevaba callada uno piensa que… hasta pa que, se pone a hablar si todo lo que se diga en ese sentido está destinado a dejar en mala situación al que hable, en uno u otro lado de la cuestión. Solo con callar, Carme, hubiera ganado infinidad de adeptos y votos y, además estimada señora, el argumento ese de que: “Cómo le voy explicar a mi hijo de cuatro años si es español o catalán”, no puede ser peor. A su hijo de cuatro años no le debe explicar nada de todas estas majaderías, háblele usted de Peter Pan o de Bob Esponja, llévelo a pasear al parque… pero nunca y por ningún motivo, le cuente nada del españolismo recalcitrante ni del catalanismo cabreado ni nada de nada. Por favor dejen todos de tirarse tiros en los pies… Bueno, Froilán puede seguir haciéndolo, si quiere, porque con la que le va a caer encima es mejor que se vaya preparando para el futuro.

Deja un comentario