LILAS

El alcalde de Barcelona; Sr. Xavier Trias, al que algunos llaman, muy acertadamente, “El tío Tembleques” es digno sucesor de los anteriores y sigue con su carrera sin freno persiguiendo el dinero de los ciudadanos para conseguir asfixiarnos y empobrecernos de forma radical. En ese cometido está firmemente auxiliado por el gobierno de la Generalitat y por el gobierno del señor Rajoy, que Dios confunda. Bien, pues este pájaro ha tenido unas brillantísimas ideas para esquilmarnos un poco más este año. La primera es que subirá el precio de las zonas verdes para los vecinos, que ya pagan sus impuestos por aparcar, un 25%, bravo. Además quiere poner una nueva zona de aparcamiento, para poder seguir cobrando más, claro, será la zona LILA, sí, sí, no es cachondeo, será de color lila; cualquier color les vale a estos mercaderes pero es que éste suena a cachondeo. Supongo que es parte de su bromita:

-Oye, Xavier, tenemos que buscarnos más dinero que ya no nos llega…

-Vale, colega, sin problemas… vamos a guindárselo a los mismos que son unos primos. Pongamos más aéreas de aparcamiento en la calle.

-¡Oh, Xavier, qué gran idea! Pero… ¿y qué color ponemos?

-Pues lila que es lo que son todos… Unos lilas, unos primaveras.

Y en eso, que queréis que os diga, tienen razón. Somos unos lilas que no nos quejamos por nada y tragamos lo que nos echen. Una de la ideas más brillantes que habían tenido para descongestionar la ciudad fue establecer un sistema de alquiler de bicicletas que cumplía con varios preceptos interesantes no contaminar, sacar ruido de las calles, hacer la ciudad un poco más humana, en fin… muchas cosas buenas pero, tenía un fallo muy grande para el señor alcalde: DABA POCOS BENEFICIOS, y eso es algo que no se puede consentir con lo cual van a subir el servicio un 116%. Que se jodan los hippies que quieran ir en bici. Estos dos solo son dos ejemplos de los muchos impuestos y tasas nuevas que van a implementar este año próximo.

Estoy leyendo estos días una cosa sobre el motín de los cipayos en la India en 1857, la verdad es que leo unas cosas que merecerían palos. La terrible revuelta contra los ingleses, que fue el principio del fin de la colonia, se produjo, en definitiva, porque los ingles estiraron tanto de la cuerda que al final a los pobres indios les daba igual vivir que morir. Sigan ustedes ahogando pero más vale que pidan más policía porque aunque seamos unos primaveras, unos lilas, cuando no tengamos nada que perder iremos a buscarlos. Están avisados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s