FICCIÓN

Hola, me llamo Leo Coyote y escribo novelas policiacas. Se me ha ocurrido un argumento muy brillante para mi próxima novela, es el siguiente:
Una banda de mafiosos perfectamente organizada, aprovechando la crisis económica se presenta a las elecciones y, mediante mentiras y promesas que nunca han pensado en cumplir, gana las elecciones por mayoría absoluta. Una vez en el gobierno coloca a todos sus miembros en todas las esferas del poder. Desmantelan la televisión y la radio pública e instalan en ellas a miembros de su calaña para que, de esta manera, no se les critique ni se descubran sus manejos. Compran el silencio de los estamentos religiosos prometiéndoles profundísimos cambios en la ley del aborto, que quieren dejarla en una cosa absolutamente ridícula a la que ninguna mujer puede tener acceso. Suben las tasas judiciales de tal manera que solo la gente muy, muy rica pueda tener acceso a ella. Así consiguen que nadie pueda denunciar sus fechorías. Los bancos que han estado robando a los ciudadanos de muy diversas maneras créditos suicidas, acciones preferentes… les inyectan cantidades ingentes de dinero para que tapen sus agujeros y, a los banqueros, los protegen mediante todas las argucias legales para que no sean juzgados. Desmantelan la sanidad pública y la enseñanza para que los ciudadanos tengan que pagar por esos servicios, que ya pagan con creces con sus impuestos, y de esta manera empobrecerlos al máximo.
Tienen mucha suerte porque el nivel de paro en el país es muy alto, la gente está tan acojonada que no se atreven a protestar por miedo a perder el trabajo, los pocos que todavía lo conservan, y ellos han creado una nueva ley laboral para que solo prevalezcan los derechos de los empresarios. Los trabajadores han entrado en una nueva era feudal en la que solo cuentan los intereses de amo, que en la práctica pasa a ser dueño de todo: vidas y haciendas. Han subido los impuestos hasta el límite de lo imposible para poder robar de forma legal y cómoda. Ellos, que son unos personajes chulescos y maleducados, como todos los mafiosos, explican a la población entre grandes risotadas que todo lo hacen por su bien y que primero hay que sufrir para poder espiar las culpas. En su discurso nunca se olvidan de decir que, la culpa de todo lo que está pasando, es de los ciudadanos por gastar mucho en el pasado y que ahora lo tienen que pagar.
Todo este abuso se lleva a cabo porque la población es muy cobarde y se deja amedrantar. También porque en la oposición hay un señor mayor y muy necio que no hace absolutamente nada y tampoco deja que nadie haga nada. La justicia está comprada por el poder y en la cárcel solo meten a los robagallinas, pero ni un solo corrupto ha pisado nunca una celda.
El argumento da un pequeño giro porque a uno de los mafiosos, al que llaman tesorero, se le descubre una cantidad ingente de dinero en bancos de paraísos fiscales, aunque parte de ese dinero lo ha legalizado gracias a una amnistía que el encargado de hacienda ha creado especialmente para él, éste se enfada mucho y empieza a denunciar a sus colegas; diciendo que les ha dado mucho dinero cada mes y que ahora lo tienen que proteger.
Y en ese punto estoy de mi novela, no sé cómo continuará. La verdad es que el argumento es un poco increíble, pero creo que es muy bueno y, como siempre, ganaran los malos, claro.

Anuncios

2 Respuestas a “FICCIÓN

  1. Estoy por denunciar el plagio, puesto que la película ya la han estrenado y tinen un éxito bestial hasta que sales del cine y te das cuenta de la gran estafa. (por cierto, que es el título)

  2. Ya se sabe que los finales felices ya no venden, pero…¿nos vemos mañana día 23 en la Plaça Catalunya…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s